lunes

julio 2012

breve (pero intenso) autobombo

Daremos cuenta en breve de cómo ha comenzado este mes (y no me refiero a las altas temperaturas) pero de momento, y en vista de los tremendos problemas de distribución de Los Cuadernos del Hafa, invito a los interesados a contactar directamente con el autor o, lamentable pero inevitablemente, acudir a los "Grandes Espacios Culturales" (sic) como La Casa del Libro o confiar en que el librero de confianza tenga a bien solicitarlo y pelearse con distribuidora y editorial para que se lo sirvan con rapidez. 

                                                            ISBN 978-84-15324-88-1

                                                En breve información más amable...gracias!

Y como lo prometido, se atreven a decir, es deuda, regreso a pagar la mía. Pasó, efectivamente, julio, con su enredadera de termómetros desquiciados y brújulas ebrias. Inicié el mes retornando a Marruecos, para mejor despedirme de sus gentes y lugares, hasta la próxima ocasión que hoy se me antoja demasiado lejana...veremos. Y regresé al Hafa, ¡no podía dejar de hacerlo! También aproveché mi viaje para entregar, en mano, un ejemplar de Los Cuadernos del Hafa al nunca lo suficientemente valorado Juan Goytisolo. Levanté acta pública y ampliaré información, en breve. Mágico momento que el óxido del tiempo no conseguirá calcinar.

Y de regreso a la península, añadí un nuevo puñado de magia al remendado bolsillo del corazón. León: gótico, tabernas, calor, y un salvaje ramo de poesía deshilvanando el murmullo silencioso de los soportales. Momentos que perdurarán y personas que cambian el mundo, amigos y cruces de caminos o conexiones exactas. La editorial Origami presentaba algunas de sus últimas publicaciones y este humilde escriba tartamudeó unos párrafos de su novela ante un público instruido, cortés, atento...


Gracias a los magníficos poetas que me permitieron entrar sin llamar en tan sacra fiesta de la palabra. Gracias a Julia y Vicente, también poetas, por enamorarme de su ciudad que ya es también la mía.


En breve llegará agosto a estas tierras y yo aterrizaré en otras más lejanas. Los Cuadernos del Hafa emprenden nuevas rutas. Bolivia les espera y en mi corazón permanece, y conmigo viaja todo aquel que, al calor de estas páginas, ha encendido chispas que serán incendios de amistad eterna...
Nos vemos al otro lado del Atlántico, recordad que la distancia sólo es un estado de ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario